Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Polémico gesto de un futbolista en un partido de la segunda división de fútbol

Antisemitismo. Polémico gesto de un futbolista en un partido de la segunda división de fútbol

Por Gustavo Beron
0 Comentario
Itongadol.- Un jugador que milita en un club de la segunda división del fútbol argentino podría recibir una fuerte sanción deportiva y enfrentará una demanda judicial por unos gestos antisemita que realizó durante un partido del torneo Nacional B.

Se trata de Arnaldo González, jugador de Nueva Chicago quien luego de ser expulsado, se puso cara a cara con el árbitro y después hizo gestos antisemitas a la platea de Atlanta, club identificado con la comunidad judía argentina.

De acuerdo a lo consignado por los portales de noticias deportivas, habrá que esperar el informe del árbitro y la decisión del Tribunal de Disciplina, pero también de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En principio, el futbolista ya tiene asegurada una sanción por la expulsión durante el partido y su posterior reacción contra el árbitro Gastón Suárez. Pero además, sus gestos lo exponen a una dura sanción por parte del tribunal de disciplina, por cuestiones racistas.

A esto se agrega que desde la Policía de la Ciudad y el Comité de seguridad en el fútbol de la Ciudad de Buenos Aires también se esperan medidas. De hecho, ya se le labró un acta contravencional por incitación a la violencia y se lo denunciará por discriminación racial o religiosa, algo que puede ser castigado con un mes a tres años de prisión.

Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiaron los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y a través de las redes sociales anunciaron que evaluarán “las medidas disciplinarias a tomar”. “Pedimos disculpas a todos los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía”, expresó la dirigencia del club del barrio de Mataderos.

Por su parte, el futbolista que protagonizó el incidente también pidió perdón luego de sus gestos antisemitas en la cancha de Atlanta, tras ser expulsado en la derrota de su Nueva Chicago. “Quería pedirle disculpas a la gente de Atlanta y a la comunidad judía por lo ocurrido esta tarde. Vi el video y me da mucha vergüenza”, expresó González.

“No soy así y jamás reaccioné en ningún lado. Fue un momento de calentura porque venía de ser expulsado, recibir algunos insultados y reaccioné de una manera en la que no debía hacerlo”, se justificó.

En su mensaje agregó: “Espero que sepan aceptar mis disculpas y las hago públicas para la gente de Atlanta, la comunidad judía y la gente de Chicago”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat