Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Joven con bigote de Hitler hizo un saludo nazi en una sinagoga

Antisemitismo: Joven con bigote de Hitler hizo un saludo nazi en una sinagoga

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Un joven escoses de 16 años está acusado por el incidente, la policía está tratando el caso como un crimen de odio antisemita; mientras tanto, video circula entre los estudiantes en las redes sociales.

Un adolescente en Escocia fue filmado realizando el saludo nazi frente a una sinagoga local mientras usaba un bigote falso de Hitler.

La estación STV informó el lunes que el incidente fuera de la sinagoga Giffnock & Newlands, que fue expuesto en las redes sociales pero cuya fecha exacta no se conoce, está siendo tratado como un crimen de odio antisemita por la policía local.

“La Policia de Escocia está al tanto de un video que circula en línea en redes sociales que muestra a un adolescente realizando acciones antisemita fuera de una sinagoga. Continúan las investigaciones para rastrear a las personas responsables de hacer y distribuir el video”, reveló una portavoz de la policía, según comunicó STV.

Un portavoz de la policía en diálogo con Jewish Chronicle explicó: «Un niño de 16 años fue acusado y es parte de un informe del Fiscal y de la Administración de Reporteros de Niños Escoceses en relación con el incidente».

El video se lanzó desde la platafroma TikTok y se difundió entre los estudiantes a fines de la semana pasada.

Paul Edlin, presidente del Consejo de Representantes Judíos de Glasgow, le aseguró a STV: «El Consejo de Representantes Judíos de Glasgow está horrorizado por este crimen de odio antisemita y entendemos que la policía lo persigue enérgicamente y esperamos que los presuntos autores sean llevados ante la justicia rápidamente.

«El hecho de que ahora se publique en las redes sociales lo convierte en un delito de odio aún más significativo», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat