Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Irán promueve el odio a los judíos con libros que responsabilizan a occidente de dañar al régimen

Antisemitismo. Irán promueve el odio a los judíos con libros que responsabilizan a occidente de dañar al régimen

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) denunciaron que los escolares iraníes reciben una educación sustentada en texto que promueven el antisemitismo, el odio e incluye material conspirativo en sus libros de texto como la teoría de que los medios occidentales promocionaron la pandemia de COVID-19 para frustrar la asistencia a gran escala a la celebración de la revolución iraní el año pasado.

El informe difundido por el ADL, titulado “Incitación: antisemitismo y violencia en los libros de texto del estado actual de Irán”, es el primer estudio exhaustivo del antisemitismo, la intolerancia y el extremismo en el plan de estudios oficial de las escuelas iraníes en casi media década.

El estudio fue publicado en el 42 aniversario de la revolución de 1979 que vio el surgimiento del actual régimen islámico autocrático y conservador que durante mucho tiempo ha amenazado con destruir a Israel y que ahora está luchando contra las sanciones impuestas por Estados Unidos para frenar su actividad nuclear.

Los ejemplos específicos incluyen enseñar a los estudiantes a cantar “Muerte a Israel”, una nación que los libros describen como un régimen falso que debe ser eliminado. Enseñan que los judíos han conspirado contra el Islam desde sus primeros días, falsificando escrituras islámicas y usando la guerra e incluso la masonería para lograr objetivos malvados.

A los estudiantes también se les enseña que las sanciones dirigidas por Estados Unidos contra Irán son parte de un “plan satánico” para eliminar las creencias religiosas de los musulmanes, y que el pueblo iraní, a través de sus científicos nucleares en particular, “ha logrado una bendición con su gran jihad y la sangre de tus generosos jóvenes”.

El año pasado, en respuesta a la pandemia mundial, Teherán actualizó los libros de texto escolares para incluir una teoría de la conspiración que alega que los medios occidentales exageraron el coronavirus para reducir la participación en las abarrotadas ceremonias del 41 aniversario del régimen, dijo el autor del informe, David Weinberg. Irán es el país de Oriente Medio más afectado por COVID-19.

“Irán, que ha sido identificado por el Departamento de Estado de EE.UU. como el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo, está publicando y distribuyendo un plan de estudios escolar oficial cuyos libros de texto glorifican el terrorismo, adoctrinan el odio entre los jóvenes y fomentan el pensamiento conspirativo, todo en flagrante desprecio por normas y obligaciones”, apuntó la ADL en un comunicado.

Su director general, Jonathan Greenblatt, agregó: “No es ningún secreto que el régimen iraní continúa promoviendo el extremismo y el terrorismo y alimenta a su pueblo con una dieta constante de propaganda antisemita y antiamericana. Los libros de texto de Irán muestran cuán profundamente arraigada está esta campaña oficial de incitación en la sociedad y cómo están llegando a los jóvenes impresionables con estos mensajes xenófobos y deshumanizadores como parte del plan de estudios de enseñanza formal”.

La organización estadounidense pidió a Washington y otros países que “tomen urgentemente acciones coordinadas para condenar y contrarrestar la incitación al antisemitismo patrocinada por el Estado de Irán, incluso en sus escuelas”.

Weinberg, autor del estudio y director de Asuntos Internacionales de ADL en Washington, dijo que “si bien algunos planes de estudio en la región están comenzando a mejorar, reduciendo la incitación y alentando las discusiones sobre la tolerancia, el antisemitismo educativo de Teherán y la incitación a la violencia es tan militante como siempre”.

“Desde demonizar a los judíos en lecciones sobre historia antigua hasta glorificar a los terroristas antisemitas en 2020, el plan de estudios actual de Teherán está lleno de intolerancia patrocinada por el Estado”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat