Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Importante aumento de los crímenes de odio en Nueva York

Antisemitismo. Importante aumento de los crímenes de odio en Nueva York

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Durante este año se denunciaron 163 de ataques antisemitas en la ciudad de Nueva York, lo que representó el 52% de los 311 crímenes de odio registrados por las autoridades.

Estos datos los brindó el subinspector Mark Molinari, quien encabeza la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del departamento de policía de la ciudad de Nueva York.

Molinari también manifestó que durante los nueve meses del año la cantidad de crímenes de odio antisemitas aumentaron significativamente con respecto a igual período del año anterior, el 51% pues en el 2018 fueron 108 y 163 en el 2019. No obstante, los casos denunciados en el mes de septiembre último fueron menos que en septiembre del año pasado.

Estos datos fueron brindados por Molinari en una reunión con colaboradores de Federación de Judía de Nueva York, una organización comunal general, en la que también se mencionó como ejemplo tres casos ocurridos durante Rosh Hashaná en los que los ejecutores fueron adolescentes.

Según se denunció, un grupo de jóvenes les quitó los sombreros a dos hombres judío, otro grupo rompió las ventanas de una sinagoga de Brooklyn, y un tercero acosó a una mujer judía y le quitó la bufanda y la peluca.

Según el funcionario policial, el 87% de los delitos de odio antisemita de este año han sido llamados «travesuras criminales», que generalmente involucran el dibujo de esvásticas. El 13% restante fueron delitos de persona a persona, como asaltos.

Deborah Lauter, quien fue contratada recientemente por la Liga Anti-Difamación y otras organizaciones judías, para asesorar sobre cómo combatir los crímenes de odio antisemitas, acompañaba a Molinari y sostuvo que “una de las claves para combatir los crímenes de odio, especialmente entre los niños de diferentes orígenes, es la educación y las relaciones a largo plazo entre las comunidades religiosas y étnicas”

La Federación Judía está comenzando una labor destinada a efectuar mejoras de seguridad física para 2,000 instituciones judías en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, en Long Island y en el condado de Westchester, y contratado un coordinador especial para los campamentos de verano judíos de la zona. La federación también está estableciendo un comité de seguridad de relaciones comunitarias para trabajar con otras comunidades étnicas y minoritarias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat