Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. El hombre que amenazó al diputado Waldo Wolff hará una «probation» en el Museo del Holocausto

Antisemitismo. El hombre que amenazó al diputado Waldo Wolff hará una «probation» en el Museo del Holocausto

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Este miércoles, se realizó la mediación judicial como parte de la denuncia presentada por el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, tras recibir amenazas por redes sociales por parte de un usuario que, en referencia al funcionario, señaló que «Hitler hacía desaparecer a los judíos por gente como vos». «No hay que dejar pasar ni minimizar ni una sola de estas denuncias, y hay que utilizar todas las herramientas que nos facilitan las instituciones, la ley y la justicia para perseguir estos delitos», manifestó Wolff en diálogo con Itongadol.

El autor del delito, identificado como Cristian Grenillón, había amenazado al diputado el 12 de mayo de 2020 en un mensaje que contenía la frase «Te cruzo y te juro que el tiro va a la cabeza”. Dicho mensaje fue llevado por Wolff ante la justicia como parte de la ley Antidiscriminatoria 23.592, calificando la injuria como antisemita en el marco de una denuncia penal.

El pasado 24 de febrero, como parte de la mediación, el denunciado dejó constancia un pedido de disculpas y un compromiso de «evitar conductas de corte similar en el futuro». «Los que trabajamos en la vida cívica tenemos la obligación de generar los mecanismos necesarios para concientizar a aquellos que incurren en actos de antisemitismo, y perdonar cuando entendemos que el perdón es sincero en función de los valores que creemos», sostuvo Wolff.

Grenillon se ha comprometido a realizar también una «probation» en el Museo del Holocausto de Buenos Aires «para interiorizarse de una parte del derrotero del pueblo judío». En un comunicado de prensa, el diputado Wolff expresó que «en muchas ocasiones, estas denuncias son educativas, ya que provocan el arrepentimiento y este permite que la irreflexión y los prejuicios den paso a los juicios constructivos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat