Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Centro comercial virtual vende ropa con la cara de Hitler

Antisemitismo. Centro comercial virtual vende ropa con la cara de Hitler

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El lunes, el Director del Centro Wiesenthal para Relaciones Internacionales, Dr. Shimon Samuels, expresó su indignación al centro comercial virtual VOVA, usando las oficinas de Wiesenthal en Londres, Hong Kong y París, por los productos que el centro comercial comercializa como «buzos fashion graciosos de Adolf Hitler para hombres».

Samuels recordó al servicio de compras online que «Hitler fue responsable de más de 50 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial – entre ellos 6 millones de judíos y un número desconocido de gitanos romaníes, gays, eslavos y discapacitados», y señaló que el fundador del centro, el difunto Simon Wiesenthal, «calculó las víctimas no militares en los tiroteos de fosas comunes, y en los campos de concentración y muerte nazis, en ‘6.000.000 de judíos y 5.000.000 de gentiles'».

«VOVA se enorgullece de que está ‘en una misión de proveer productos de alta calidad de las compañías más confiables del mundo'», escribió Samuels, sugiriendo «VOVA ha traicionado esa misión en ambos niveles al describir a ‘Adolf Hitler’ como ‘casual’ o ‘divertido’ y falla al recibirlo de una ‘compañía más confiable'».

«La banalización de este arquetipo de odio y discriminación es mordaz», escribió, y llamó a VOVA a «destruir inmediatamente todos los suministros de las prendas con capucha de Hitler, investigar y cortar todos los contactos con la compañía delincuente». Se debe una disculpa a la comunidad judía, para que la ‘remera con capucha de Hitler’ no se convierta en un símbolo del odio neonazi y de la supremacía blanca».

Una búsqueda profunda en el sitio Kanzler muestra una línea diferente de productos: «Camiseta clásica de algodón de manga corta impresa de Adolf Hitler sonriente». Viene en varios colores adicionales, lo que probablemente hará que el Dr. Samuels se enoje aún más, con la transformación del dictador alemán en un lindo emoji.

Y si el Dr. Samuels ha terminado de poner su ira en VOVA por hacer dos, no una, líneas de Hitler, hicimos una búsqueda general de estas cosas y se nos ocurrió «Sudadera de Hitler conejito Pullover» en el sitio de compras Redbubble.

Resulta que Redbubble ofrece 114 productos diferentes de ropa de Adolf Hitler, todos y cada uno de ellos banalizándolo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat