Inicio ANTISEMITISMO Alemania. Hamburgo: Juzgan a dos terroristas musulmanes por planear atentados antisemitas en nombre de Irán

Alemania. Hamburgo: Juzgan a dos terroristas musulmanes por planear atentados antisemitas en nombre de Irán

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Dos terroristas musulmanes comenzaron a ser juzgados hoy en Hamburgo, Alemania, acusados ​​de planear atentados antisemitas contra destacadas figuras públicas proisraelíes y espiar a judíos en nombre de los servicios secretos iraníes.

El danés Ali S. está acusado de espionaje, intento de asesinato, intento de incendio intencional y sabotaje, mientras que el afgano Tawab M. está acusado de intento de asesinato.

Según la Fiscalía, Ali S. espió al presidente de la Sociedad Germano-Israelí y exdiputado de Los Verdes Volker Beck como parte de un plan para asesinarlo.

También está acusado de espiar al presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, y a dos comerciantes judíos de Berlín, como parte de un plan para llevar a cabo ataques incendiarios.

Según la Fiscalía, Ali S. recibió órdenes de la Fuerza Quds, la rama de operaciones exteriores del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, a principios de 2025.

Los acusados se encuentran bajo custodia en Alemania tras su arresto el año pasado en Dinamarca y la posterior extradición.

Ambos ​​ejercieron su derecho a negarse a declarar tras la lectura del auto de procesamiento, explicó a AFP Marayke Frantzen, portavoz del tribunal de Hamburgo.

Alemania registró 8.725 incidentes antisemitas en 2025, la cifra más alta desde que comenzó el monitoreo sistemático de esos casos en 2018, según el informe anual de la Asociación Federal de Departamentos de Investigación e Información sobre Antisemitismo (RIAS).

El reporte señala que el promedio fue de casi 24 incidentes diarios y que los casos aumentaron levemente respecto de 2024, cuando se documentaron 8.627 hechos.

La cifra prácticamente duplica los registros de 2023 y multiplica por más de cuatro los de 2020, cuando se contabilizaron 1.957 incidentes.

De acuerdo con la RIAS, el antisemitismo se mantiene en niveles excepcionalmente elevados desde la Masacre del 7 de Octubre de 2023 y la posterior guerra en Gaza.

El informe indica que el 68% de los incidentes registrados estuvo vinculado al conflicto entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más