Inicio ANTISEMITISMO Alemania: Gobierno de Merkel está «socavando la solidaridad con Israel»

Alemania: Gobierno de Merkel está «socavando la solidaridad con Israel»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Alemania tiene un sesgo antiisraelí en las Naciones Unidas, según Uwe Becker, el comisionado para combatir el antisemitismo en el estado alemán de Hesse.

Tras la abstención de Alemania la semana pasada en la ONU sobre una resolución antiisraelí, dijo a The Jerusalem Post: “Incluso en tiempos de acercamiento entre Israel y los Estados árabes, los países interesados ​​continúan su teatro de difamación en las Naciones Unidas y una vez más ridiculizan al Estado judío. Ahora debe haber un fin para el agacharse. La abstención de Alemania solo fortalece a los enemigos de Israel en la ONU y debilita los esfuerzos por la paz en la región».

«Alemania está socavando la solidaridad con Israel si finalmente no adopta una posición clara e inequívoca en las Naciones Unidas contra la condena permanente de Israel, organizada políticamente», añadió. «La neutralidad es inapropiada cuando el veredicto moral de culpabilidad se transmite a Israel».

Becker es ampliamente considerado el defensor político alemán más enérgico de la seguridad del Estado de Israel.

«Se requiere actitud y columna vertebral, no pasividad y reverencias diplomáticas», dijo. «Si al final de una votación, Israel es el único país del mundo acusado de violar los derechos de las mujeres y en los países que deciden hacerlo las mujeres prácticamente no tienen derechos, entonces la parte alemana debería finalmente despertar».

La resolución del Consejo Económico y Social de la ONU acusó a Israel de restringir los derechos humanos de las mujeres en los territorios en disputa.

La resolución distorsiona por completo la política de Israel y «se está utilizando para crear un sentimiento populista contra el Estado judío», dijo Becker. “No es Israel quien decide sobre los derechos de las mujeres en la Franja de Gaza o la Margen Occidental, sino los líderes palestinos allí. Hamas y Fatah también son los principales responsables de la situación económica y social sobre el terreno”.

«El hecho que Europa solo estuviera sentada en el banquillo de los espectadores durante el reciente acercamiento entre Israel y Estados árabes individuales también tiene sus razones en la política débil y anónima de la UE en las Naciones Unidas», dijo. “Si Alemania permanece pasiva, Europa seguirá en el banquillo de los espectadores. Espero iniciativas claras de la presidencia alemana del Consejo de la UE para una mayor solidaridad de Europa hacia Israel en la ONU”.

Frank Müller-Rosentritt, diputado del Partido Demócrata Libre en el Bundestag, tuiteó: “¡Continúa una tradición sin gloria! Una vez más se condena explícitamente a Israel, mientras se ignoran sistemáticamente las condiciones en otros países. ¡Doble moral y el gobierno federal se abstiene!»

El portavoz de política exterior del Partido Verde alemán, Omid Nouripour, es miembro del consejo asesor de un grupo que promueve el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel. El Bundestag clasificó al BDS como antisemita. Los líderes judíos alemanes y Becker han instado a Nouripour a renunciar al grupo supuestamente antisemita.

En tanto, a fines de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, emprendió su primera visita oficial al extranjero en Berlín, donde se reunió con el Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier poco después de su llegada, y le agradeció el reconocimiento de Alemania de Hezbollah como una organización terrorista. También puso a Steinmeier al corriente de la normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores también pidió a Alemania que se uniera al esfuerzo de detener el embargo de armas de la ONU a Irán que finalizaría en octubre.

Ashkenazi también habló en una ceremonia en el andén 17 de la estación Grunewald de Berlín, donde hay un monumento conmemorativo que marca la deportación de más de 55.000 judíos por parte de la Alemania nazi. Se le unieron el embajador israelí en Alemania Jeremy Issacharoff, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Alon Ushpiz y representantes de la comunidad judía alemana.

«Estoy aquí como el ministro de relaciones exteriores del gobierno de Israel y el ex jefe de personal de las FDI», dijo Ashkenazi. «Los judíos nunca más serán enviados a la muerte por ser judíos. Nunca más», señaló.

Ashkenazi advirtió que todavía hay quienes desean eliminar al pueblo judío, señalando a Irán. «Nunca más nos quedaremos indefensos, a merced de otros», dijo. «Defenderemos a nuestros hijos e hijas con una espada en una mano y una rama de olivo en la otra», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat