AJN/Itongadol.- La discográfica BMG rescindirá su contrato con Roger Waters debido a sus declaraciones contra Israel y los símbolos antisemitas que utiliza en sus actuaciones.
Según la revista Variety, Waters iba a lanzar una nueva edición del álbum clásico de Pink Floyd, Dark side of the moon, a través de la compañía alemana, pero su nuevo director general decidió abandonar el proyecto debido a las escandalosas opiniones de Waters. Ahora, la compañía planea renunciar por completo al contrato con Waters, que se firmara en 2016.
Waters no ha ocultado sus opiniones antiisraelíes durante años y en una entrevista con un periodista estadounidense en noviembre, justificó la masacre de civiles por parte de Hamas: «No sabemos lo que realmente hicieron. ¿Pero estaba justificado oponerse a la ocupación? Sí. Pero de nuevo, se trata de la Convención de Ginebra: moralmente, deben oponerse a la ‘ocupación’ que comenzó en 1967. Ese es su deber».
Waters fue criticado por el uso de símbolos y uniformes nazis en sus actuaciones, así como por un enorme globo inflable con una estrella de David, pasos que llevaron a una investigación en su contra por parte de la policía de Berlín.
Su ex compañero de banda en Pink Floyd David Gilmour estuvo de acuerdo con la afirmación de que Waters es antisemita.