Inicio ANTISEMITISMO Actor John Cusack retuitea un mensaje antisemita para criticar a Israel y luego pide disculpas

Actor John Cusack retuitea un mensaje antisemita para criticar a Israel y luego pide disculpas

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El actor estadounidense John Cusack generó una fuerte ola de repudios ayer, lunes, cuando retuiteó un mensaje antisemita, que luego defendió, antes de finalmente borrarlo y pedir disculpas.

«Sigue el dinero» y replica, agregó a la cita «Para saber quién te gobierna, simplemente averigua a quién no puedes criticar», que supremacistas blancos y judeófobos falsamente atribuyen al filósofo francés Voltaire (François-Marie Arouet), que acompañaba un brazo con una estrella de David azul que aplastaba a un grupo de personas (ver captura).

Cusack argumentó que era una crítica al gobierno de Israel, pero luego eliminó esa explicación y reconoció que «está claro que aun si era (su) bandera y no tienes un hueso antisemita en tu cuerpo, sigue siendo una caricatura» de ese carácter «porque despliega estereotipos antijudíos incluso si las críticas a la violencia estatal son legítimas».

«Retuiteé por error a una cuenta de la derecha alternativa», pero después «rápidamente eliminé una imagen que es dañina para los judíos, y lo siento», posteó más tarde.

«La imagen muestra una estrella de David azul, que asocié con Israel, ya que su bandera tiene el mismo color y forma», más allá de que «sé que es profundamente significativa para los judíos», pero cuando la misma «se combina con tropos antijudíos sobre el poder, es antisemita», admitió el actor.

Ese odio «no tiene lugar en cualquier diálogo político racional; entonces, entiendo por qué fue una descuidada tontería el haberla retuiteado», finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat