Inicio ACT. COMUNITARIA UNA AMIA y el Sionismo

UNA AMIA y el Sionismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Las organizaciones, instituciones y los individuos que forman UNA AMIA tenemos un fuerte compromiso con el sionismo y el ESTADO DE ISRAEL.

Nuestras instituciones y organizaciones trabajan en forma diaria en programas y proyectos que fortalecen la relación con Israel y se comprometen a que la próxima conducción de AMIA continúe profundizando este camino.

Nos declaramos orgullosamente sionistas porque:
•Tenemos el privilegio de ser contemporáneos a uno de los fenómenos más significativos de la historia de nuestro pueblo, que es la existencia del Estado de Israel.
•Consideramos primordial que el pueblo judío haya regresado a su territorio ancestral porque gran parte de nuestras tradiciones, cultura y valores se desarrollaron en ese espacio, nuestra identidad está fuertemente fundada en esa tierra como algo indivisible.
•Nos enorgullece que nuestro pueblo tenga hoy un Estado que haya desarrollado valores fundantes tales como el esfuerzo, el estudio, la ciencia, la innovación, la democracia, la educación y la justicia, aún en un contexto complejo y en muchos casos hostil.
•Deseamos fervientemente una convivencia pacífica con todos los pueblos y países y aspiramos que sea en un contexto de desarrollo e integración.
•Entendemos que, como todo país del mundo, Israel puede estar sujeto a críticas y reclamos que deben ser tratados con equilibro y sin prejuicios. Sin demonizar, ni utilizar calificativos despectivos y sin doble estándar respecto a lo que hacen otros países.

Finalmente

Manifestamos que quien ponga en duda la existencia del Estado de Israel está haciendo un acto directo de antisemitismo y atacando al pueblo judío todo.

Espacio publicitario

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat