Inicio ACT. COMUNITARIA Rabino Sacca destacó el convenio solidario firmado con el Consejo de Políticas Sociales

Rabino Sacca destacó el convenio solidario firmado con el Consejo de Políticas Sociales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El rabino Isaac Sacca, titular de Menorá, Organización Judía Mundial para la Juventud, destacó el acuerdo sellado con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Victoria Tolosa Paz, firmó un convenio de cooperación para brindar asistencia a los sectores carenciados en momentos que se enfrenta la pandemia del COVID-19.

En declaraciones a Itón Gadol, Sacca expresó que es «una satisfacción muy grande» el haber podido llegar a este convenio con el Consejo de Políticas Sociales al tiempo que destacó la participación del ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban. «La reunión con la señora Victoria Tolosa Paz se dio en el marco de una iniciativa que tuvimos desde el rabinato de la Comunidad Sefaradi de conectar beneficiario con benefactores», comentó el religioso.

«En la comunidad judía, como parte integral de la sociedad argentina, estamos preocupados por nosotros los argentinos y todas las instituciones están buscando la forma de poder ayudar porque hay mucha situación de necesidad y cada uno tiene algo para aportar», expresó el rabino.

Sacca comentó que hay «una inquietud de mucha gente que puede aportar cosas, no estamos hablando de dinero, empresas, particulares, instituciones, organizaciones de beneficencia, hogares, orfanatos, escuelitas que necesitan lo que a los otros les sobra».

«En nuestro carácter de rabinato al tener contacto tanto con los posibles beneficiario como con los posibles benefactores buscamos conectarlos y junto a la secretaria que encabeza la doctora Victoria Tolosa Paz vamos a llevar a cabo este proyecto de beneficiar a los que no tienen», subrayó el rabino.

En este contexto, el titular de Menorá indicó que  Cohen Sabban  acercó algunas de las empresas que van a contribuir con algunos proyectos específicos de ayuda social. «También hay otros empresarios que ya se sumaron y quieren colaborar», comentó.

Sacca explicó que en ese marco, está la fundación Shalom Argentina, que desde el Rabinato Sefaradi se firmó un convenio con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el mismo objetivo de conectar a los más tienen con los que menos tienen.

«También hemos hecho una campaña importante de donación de sangre con el hospital Sagrado Corazón, mediante la cual unos cien jóvenes de la Organización Juventud Menorá fueron a donar sangre porque con la actual pandemia bajó un 80 por ciento la donación de sangre», contó el rabino.

Asimismo, el religioso indicó que mantiene contacto con  organismos oficiales, ya sea del gobierno nacional como del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Apuntó que en este marco mantiene convenio con  la Policía Federal y organizaciones religiosas de otros credos, como Caritas.

«En este caso es una iniciativa de gente de buena voluntad. Ariel (Cohen Sabban) que es una persona de buena voluntad se prestó para esta iniciativa y estamos muy contentos con este proyecto», dijo Sacca.

«Estamos  muy contentos de haber firmado esta acta compromiso fundamentalmente por el trabajo que ya hace el rabino Sacca y Menorá con sus jóvenes tratando de inculcar valores y amor por el prójimo», destacó, por su parte, Tolosa Paz en declaraciones a Itón Gadol.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat