Inicio ACT. COMUNITARIA Presidente de la DAIA: “Hezbollah puede atentar en cualquier lugar del mundo”

Presidente de la DAIA: “Hezbollah puede atentar en cualquier lugar del mundo”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó hoy que “Hezbollah puede atentar nuevamente en la Argentina y en cualquier lugar del mundo”.

“Lo ha hecho en países de Europa y en EEUU. Además, Hezbollah es una organización terrorista que tiene dos ramas: una iraní y otra siria. La rama siria realiza los atentados dentro de Medio Oriente y la rama iraní los hace fuera de Medio Oriente. Pero no tiene poder de veto sobre la otra. Eso está determinado también en la causa judicial”, agregó Knoblovits en diálogo con TN.

Además, el titular de la DAIA manifestó: “Por eso nosotros insistimos tanto en que Hezbollah sea determinado como organización terrorista en el registro destinado a tal efecto, y me alegra que el nuevo gobierno argentino sostenga ese registro como organización terrorista”.

Por otro lado, Knoblovits se refirió a la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán firmado en 2013: “El artículo 294 y 295 del código procesal penal determina la manera precisa en que un imputado en una causa penal debe realizar una declaración indagatoria. En el Memorándum de Entendimiento con Irán se violaba ese artículo porque se decía que iba a haber miembros de la Comisión de la Verdad en la declaración indagatoria en Irán. Es decir que después de esa declaración indagatoria, cualquiera de los imputados podría haber pedido la nulidad de esa declaración porque estaba fuera del marco de código penal”.

“Por otra parte, yo pregunto, ante la fantasía judicial de que algunos de los imputados declarasen en Irán ante el juez Canicoba Corral, que llevó adelante la investigación junto con el fiscal Nisman, si uno de los iraníes se hubiese arrepentido y hubiese confesado, ¿cuál era el poder de policía que tenía el tribunal constituido en Teherán? Está fuera de todo marco jurídico, era violatorio del esquema judicial argentino”, agregó.

Las declaraciones de Knoblovits fueron luego de que el ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, Mohsen Rabbani, y sostuviera que al fiscal Alberto Nisman lo mataron.
“Yo no necesito que Rabbani diga que a Nisman lo mataron”, respondió en forma tajante el titular del brazo político de la comunidad judía argentina en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Asimismo, Knoblovits afirmó: “No le creo ni la hipótesis ni doy certeza de lo que diga un terrorista imputado por la muerte de 85 hermanos”, en referencia a la acusación que pesa sobre el ex funcionario iraní, quien aún tiene pedido de captura de Interpol por su participación en la voladura de la institución comunitaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat