Inicio ACT. COMUNITARIA Embajadora de Israel en Argentina: “Rabbani debería presentarse ante los tribunales argentinos”

Embajadora de Israel en Argentina: “Rabbani debería presentarse ante los tribunales argentinos”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, afirmó hoy que el ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, Mohsen Rabbani, “debería presentarse ante los tribunales argentinos”.

Las declaraciones de la diplomática fueron luego de que Rabbani sostuviera que al fiscal Alberto Nisman lo mataron.

“La justicia argentina ya ha señalado al Sr. Mohsen Rabbani por su participación en la planificación del atentado a la AMIA. Por esta causa sobre él pesa una alerta roja de Interpol. Si el Sr. Rabbani tiene información para aportar o alguna situación para esclarecer, debería presentarse ante los tribunales argentinos. Hace más de dos décadas que las víctimas de los atentados esperan justicia”, afirmó en diálogo con La Nación.

Además, expresó “el Sr. Rabbani, sobre quien pesa una alerta roja y ha sido incluido en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RepeT), ha sido señalado por la justicia argentina como uno de los hombres clave en la planificación del atentado a la AMIA. Cualquier situación que él tenga la intención de dirimir, debe hacerlo ante los tribunales competentes de este país”, publicó Infobae.

Sobre este tema también se expresaron el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el de la AMIA, Ariel Eichbaum.

“Yo no necesito que Rabbani diga que a Nisman lo mataron”, respondió en forma tajante el titular de la DAIA. Y además expresó: “Hezbollah puede atentar nuevamente en la Argentina y en cualquier lugar del mundo”.

Por su parte, Eichbaum afirmó que las declaraciones de Rabbani generan «dolor e irritación» al tiempo que le reclamó que se presente ante la justicia argentina «para dar las explicaciones necesarias» sobre las acusaciones que pesan en su contra por su participación en el atentado a la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat