Inicio ACT. COMUNITARIA Olim rosarinos homenajearon a Claudio Manaker Z’L en Israel

Olim rosarinos homenajearon a Claudio Manaker Z’L en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los olim oriundos de la ciudad de Rosario, Argentina, se reúnen anualmente para pasar un día en familia y rendir homenaje a uno de ellos: Claudio Manaker z’l.

Plenamente identificado con el ideal sionista, Claudio Manaker concretó su aliá luego de una activa participación en las instancias sionistas rosarinas. Ya radicado en Israel, continuó su relación con el Movimiento Sionista, cumpliendo funciones de sheliaj en América Latina, la última de ellas como representante de la Agencia Judía para Israel en el cono sur.

Desde el año 2000, los olim oriundos de Rosario comenzaron a reunirse anualmente, oportunidad en que los hinchas de Newell’s y de Central se enfrentaban jugando un partido de fútbol.

Luego de varios años, la disputa de ese partido se suspendió, pero al fallecer Claudio Manaker z’l, familiares y amigos, entre ellos Leo Vinovezky y Rami Rabinovich, desde 2017 consideraron que una forma de rendirle homenaje era volver a disputarlo.

Este año, la disputa se realizó el pasado sábado 16 de noviembre, en el Kibutz Magal, en el norte de Israel, en donde homenajearon a Claudio Manaker z’l. Las distintas generaciones de los olim de Rosario pasaron un día en familia. Este año también estuvieron los chicos del movimiento juvenil sionista Helautz, que están estudiando en el Majon de Madrijim, la academia formativa de instructores juveniles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat