Inicio ACT. COMUNITARIA Las Altas Fiestas y reunirnos este año virtualmente. Por el Rabino Daniel Goldman

Las Altas Fiestas y reunirnos este año virtualmente. Por el Rabino Daniel Goldman

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Meir Ariel fue uno de los grandes cantautores israelíes. Sus letras albergan con algunas frases la genialidad y la picardía que saben penetrar en el consciente colectivo de la gente.

En la década de los 90 compuso un Reggae cuyo estribillo, con ironía y encanto, se transformó al poco tiempo en “la frase” del público israelí. La letra cuenta que después de atravesar esas situaciones enredadas del quehacer cotidiano, remata diciendo “aval avarnu et paró, naavor gam et ze”-“pero hemos sobrevivido al Faraón, también superaremos esto”.

Esa sutileza -tan judía en nuestro caso- de recurrir a una arista agudamente mordaz de la vida, que con el símbolo de algunas pocas palabras o imágenes, o gestos, o movimientos, nos reflejan en un espejo y nos identifican con realidades que nos interpelan, es la tarea del artista.

El calendario hebreo nos convoca el próximo mes entrante a reunirnos, este año virtualmente.
Cada congregación encontrará con su rasgo distintivo y su forma de expresar la tradición, la manera de poder compendiar su arte, renovando así su esperanza.

Con esa embriagadora y contestataria melodía de Meir Ariel, los invito a que cada uno pueda formular su propio encanto individual y colectivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat