Inicio ACT. COMUNITARIA La DAIA criticó a Hebe de Bonafini por “el uso político y trivial del Holocausto”

La DAIA criticó a Hebe de Bonafini por “el uso político y trivial del Holocausto”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La DAIA criticó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por “el uso político y trivial del Holocausto”, luego de que llamara “nazi” al ex presidente Mauricio Macri.

“El uso político y trivial del Holocausto bastardea la memoria del horror y de la miseria humana. Hebe de Bonafini, que transitó el terror en primera persona, está cegada y sesgada por una interpretación que le impide dimensionar la tragedia y desprecia la historia”, expresó la DAIA a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días, Hebe de Bonafini escribió una carta pública al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que manifestó: “Les quiero hacer llegar un pedido de perdón, a Maduro y a todo el pueblo venezolano, por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos”.

Tras la misiva, los diputados Javier Milei (La Libertad Avanza) y Waldo Wolff (PRO) pidieron que el Congreso repudie las declaraciones de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. En la solicitud, afirman que “acusó a un presidente electo democráticamente y que finalizó legítimamente su mandato con un nazi, parte de un régimen genocida que arrasó con la vida de más de 11 millones de seres humanos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat