Inicio ACT. COMUNITARIA La DAIA consideró “una bisagra fundamental” la confirmación de la condena a los neonazis de Mar del Plata

La DAIA consideró “una bisagra fundamental” la confirmación de la condena a los neonazis de Mar del Plata

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El abogado de la DAIA, Alejandro Broitman, afirmó hoy a la Agencia AJN que la resolución emanada de la Sala II de Casación Penal confirmando la condena a 9 años de prisión para los cabecillas de la agrupación neonazi de Mar del Plata “implica una bisagra fundamental en lo que es la Justicia Argentina”.

“A partir de ahora, vamos a poder combatir al nazismo y al antisemitismo de una manera mucho más efectiva”, destacó Broitman.

En mayo de 2018, el fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata indicó que la condena fue aplicada por “organizar y formar parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor; por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico”.

Los ataques del grupo neonazi se produjeron entre octubre de 2013 y febrero del 2016, cuando agredieron a miembros de la comunidad trans y defensores de la igualdad de género, con caños rellenos con cemento.

La denuncia de la DAIA contra este grupo se originó bajo la presidencia de Ariel Cohen Sabban.

“Para la sociedad toda, fue limitar a los agresivos, limitar que dañen e infecten a la sociedad con ideologías totalmente reprobadas por la gente de bien. Esta gente hizo mucho daño y tuvo asolada a Mar del Plata. Se pudo dar final a esta actitud tan agresiva como la que ejercían”, agregó Broitman a AJN.

“Que D’s pueda iluminar a otros magistrados, en el caso que se hagan denuncias como estas, para que se llegue al mismo puerto. La DAIA va a seguir luchando para lograr sacar de nuestra sociedad estos personajes que hacen tanto daño”, concluyó el abogado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat