Inicio ACT. COMUNITARIA La AMIA elige hoy a su nuevo presidente

La AMIA elige hoy a su nuevo presidente

Por Iton Gadol
0 Comentario

El Bloque Unido Religioso (BUR) viene presidiendo la AMIA desde hace 14 años y volverá a hacerlo a partir de hoy. Fiel a su estilo, no se conocerá el nombre del próximo presidente de la institución hasta esta noche.

Itongadol/AJN.- Las autoridades de la AMIA convocaron para esta noche a los 90 representantes de socios electos el pasado 10 de abril, para sesionar como Asamblea Especial Electora y elegir al próximo presidente de la institución, de acuerdo al artículo 67 de Estatuto Social vigente.

La Asamblea Especial Electora está integrada por 49 representantes de socios del Bloque Unido Religioso; 34 de Una AMIA; y 7 de Somos AMIA.

Como su nombre lo indica, esta Asamblea tiene como finalidad designar entre sus miembros a quienes conformarán la próxima Comisión Directiva y a los Revisores de Cuentas Titulares.

Una vez constituida la Asamblea, se presentará al nuevo presidente de la entidad y la lista de candidatos para ocupar los cargos vicepresidentes primero y segundo, secretario general, tesorero, prosecretarios primero y segundo, protesoreros primero y segundo y secretario de actas, ocho vocales titulares y la lista de candidatos a los dos revisores de cuentas titulares.

Para ser miembro de la Comisión Directiva y revisores de cuentas se requiere una antigüedad mínima de 3 años como socio, excepto para los cargos de presidente y vicepresidentes que es de 5 años.

Quienes ocuparon la presidencia, la secretaría general y la tesorería de la institución en la Comisión Directiva que culmina su mandato no pueden ser reelectos, mientras que el resto sí puede serlo, siempre y cuando no culminen su segunda cadencia.

El Bloque Unido Religioso (BUR) viene presidiendo la AMIA desde hace 14 años y volverá a hacerlo a partir de hoy. Fiel a su estilo, no se conocerá el nombre del próximo presidente de la institución hasta esta noche.

En el caso de presentarse varias listas y ninguna obtenga el voto de 54 representantes de socios, el 60% de la totalidad, al realizarse la primera votación, se pasará a un cuarto intermedio, pues el artículo 24 del Estatuto Social establece que sólo se podrá realizar una votación por reunión.

Si se mantiene el mismo resultado en las dos votaciones subsiguientes, en la cuarta votación se definirá por mayoría simple de votos.

El próximo martes 2 de junio, al anochecer, en un acto público asumirán los miembros de la próxima Comisión Directiva y los Revisores de Cuentas Titulares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat