Inicio ACT. COMUNITARIA Jack Terpins será candidato a Presidente del Congreso Judío Latinoamericano

Jack Terpins será candidato a Presidente del Congreso Judío Latinoamericano

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El dirigente brasileño dialogó con ItonGadol sobre su objetivo de volver a encabezar la organización que representa a las comunidades judías de la región. Lo acompañará en la fórmula Jorge Knoblovits, actual presidente de la DAIA, que sería el candidato a secretario general.

Itongadol.- Concluido el mandato de la actual junta directiva del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), se realizó el llamado a una asamblea para elegir nuevas autoridades el próximo 15 de octubre. Jack Terpins, quién ya presidió la organización, dialogó con ItonGadol sobre su candidatura a presidente: “Encabezar el CJL es una de las tareas que más orgullo me ha dado”.

“En el CJL hemos podido potenciar todos los valores de integración y diálogo de las comunidades judías”, destacó Terpins.

Respecto a cuál es hoy el desafío más grande de un líder judío regional, Terpins afirmó que “la crisis desatada por esta pandemia lo cambió todo. Pero las comunidades han demostrado que están unidas y listas para la colaboración”.

“Hoy desde Guatemala hasta Chile todos los judíos estamos colaborando el uno con el otro, ayudándonos, potenciando nuestras capacidades y el desafío es seguir haciendo crecer esta realidad así como trabajar para paliar las secuelas de esta pandemia. Todos los aspectos de nuestra misión son importantes para esto, desde el diálogo interreligioso, nuestras tareas diplomáticas, hasta los vínculos con Israel”, agregó.

En cuando a sus compañeros de fórmula, Terpins anuncipo que lo acompañarán Jorge Knoblovits, actual presidente de la DAIA, que sería el candidato a secretario general, y Diego Sonnenschein, vicepresidente del Comité Central Israelita del Uruguay, como candidato a tesorero.

Actualmente, Terpins es vicepresidente del Congreso Judía Mundial (CJM). Anteriormente se ha desempeñado como presidente de Hebraica San Pablo y presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat