Inicio ACT. COMUNITARIA El Servicio de Empleo AMIA lanzó la búsqueda para cubrir puestos de agentes de tránsito

El Servicio de Empleo AMIA lanzó la búsqueda para cubrir puestos de agentes de tránsito

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- A través del Servicio de Empleo AMIA, el gobierno porteño busca incorporar agentes de tránsito. Para participar de la convocatoria, es requisito contar con más de 21 años, secundario completo (sin adeudar materias) y tener registrado el currículum en el sitio www.empleos.amia.org.ar. Solo se recibirán postulaciones por esta vía.

Entre los perfiles requeridos para formar parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito, se buscan personas con y sin licencias de conducir. Para los puestos motorizados y de choferes se deberá contar con licencia de motocicleta de más de 125 cilindradas con cambios no centrífugos, o de automotores para servicios de transporte de pasajeros clase D o camiones clase E.

Según detallaron, las tareas principales a realizar son controles integrales (documentación, VTV, cumplimiento de normas de tránsito); controles de alcoholemia y estupefacientes, velocidad permitida; control de ciclovías y estacionamiento; reordenamiento de tránsito en esquinas claves, eventos y obras.

Las candidatas y candidatos que sean preseleccionados para la búsqueda serán contactados en los próximos días para participar de entrevistas grupales e individuales a fin de realizar las evaluaciones pertinentes.

Desde el 2016 el Servicio de Empleo AMIA lleva adelante los procesos de búsqueda masiva, evaluación y selección de candidatos para incorporarse al Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires. El Cuerpo de Agentes de Tránsito es responsable de hacer cumplir las normas de tránsito y transporte en la ciudad con especial énfasis en las infracciones más graves, como la violación de luz roja, exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas. Se ocupa también de controlar tanto a los vehículos particulares como a los taxis y a los colectivos.

Un referente en el rubro

Con servicios gratuitos y abiertos a toda la sociedad y con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) es la red de empleo no pública más importante del país.

Con cobertura nacional, el SEA cuenta con oficinas en las principales ciudades del país en donde AMIA está asociada a otras instituciones locales. Debido a su modelo de funcionamiento, atención, servicios ofrecidos tanto a empresas como a trabajadores se ha convertido en un referente en el rubro.

Además de funcionar como intermediario entre las empresas y los postulantes, el SEA también brinda orientación laboral y capacitación presencial y a distancia a través de su página www.empleos.amia.org.ar con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los postulantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat