Inicio ACT. COMUNITARIA El rabino Grunblatt bendijo a Horacio Rodríguez Larreta para las próximas elecciones

El rabino Grunblatt bendijo a Horacio Rodríguez Larreta para las próximas elecciones

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El brindis por Rosh Hashaná organizado hoy por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en el que participaron autoridades y miembros de la comunidad judía argentina tuvo un momento de color cuando el rabino Tzvi Grunblatt bendijo a Horacio Rodríguez Larreta para las próximas elecciones.

“Un nuevo año es donde asumimos nuevas responsabilidades para mejorar el mundo. Queremos mejorar la ciudad, mejorando a cada individuo. Rosh Hashaná es día de decisiones, que afectan para todo el año”, expresó el rabino.

Y según indicó Grunblatt, “las elecciones de los países se definen en Rosh hashaná, definen cuales van a ser las decisiones positivas, honestas, verdaderas del hombre con D’s”.

“Pensemos que va a estar todo bien, D’s nos va a bendecir a todos, vayamos con confianza. Le damos una gran bendición a Horacio y a todo su equipo, que realmente trabajan, hacen, no pierden tiempo”, completó el rabino.

La reunión realizada en la sede del Gobierno porteño fue encabezada por Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y asistieron la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; los presidentes de la AMIA, Ariel Eichbaum; y de la DAIA, Jorge Knoblovits, entre otras 40 personas.

Además, el rabino Grunblatt dijo que “lo más importante en la vida es que la gente esté en la realidad, que no esté en el delirio, que no esté flotando en el aire con cosas que no llevan a nada”.

“Ahí viene el mensaje del shofar que es despertarse a la realidad y qué es la realidad. Rosh Hashaná es el día de la creación del hombre, el mundo fue creado cinco días antes. ¿Por qué marcamos la creación del hombre si tenemos un universo tan grande? El hombre es nada en el universo. Y ese es el mensaje. Todo el gran universo depende de nosotros, no del otro”, explicó.

Asimismo, señaló que “el mensaje más profundo es que D’s creó un solo hombre, creó muchos vegetales y animales, pero creó a Adan. Para que todo hombre sepa que para él fue creado el mundo. Cada uno es único, cada uno es Adan. De cada uno depende el mundo entero. Y eso tiene que ver con la vida privada, en la vida colectiva. Cada uno no tiene que estar esperando que el otro haga, cada uno tiene que asumir su responsabilidad, con inteligencia, con honestidad”.

Luego de concluir su mensaje, el rabino tocó el shofar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat