Inicio ACT. COMUNITARIA Director ejecutivo de la AMIA: “Después del atentado, durante unos pequeños instantes, la AMIA no existió más”

Director ejecutivo de la AMIA: “Después del atentado, durante unos pequeños instantes, la AMIA no existió más”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongdol/Agencia AJN.- El director ejecutivo de la AMIA y sobreviviente del atentado de 1994, Daniel Pomerantz, mantuvo una entrevista con el director de la Agencia AJN, Daniel Berliner, en el marco del ciclo “Diálogos”, una entrega semanal transmitida por Dnews que propone un espacio de conversación inteligente, plural y comprometido con la actualidad.

“Uno podría decir que, durante unos pequeños instantes, a partir de las 9.53 (del 18 de julio de 1984) la AMIA no existió más. No porque no existía el edificio, sino porque la idea por un momento quedó en el aire. Hay equipos completos que murieron esa mañana. Del equipo de sepelios no quedó absolutamente nadie. Todos fueron asesinados. Lo mismo con la vieja bolsa de trabajo. Por supuesto la herida abierta que quedó, la gente que no pudo volver. El miedo de muchos socios que no quería ir a Ayacucho”, resaltó Pomerantz.

“Lo central son las familias que perdieron a sus seres queridos. Los sobrevivientes. La necesidad de reconstruir. Y luego está todo lo que tiene que ver con la comunidad. Las familias que enviaban a sus hijos a las escuelas comunitarias, a las sinagogas, a los clubes. La necesidad de identificar a cada una de las instituciones comunitarias, hoy está naturalizado, con los pilotes”, agregó.

En cada emisión, personalidades relevantes del ámbito político, social, cultural y comunitario se sientan a dialogar sobre los temas que marcan la agenda nacional e internacional.

Cuando fue el atentado, Pomerantz estaba a cargo de la administración de la institución: “Tuve un impulso vinculado con de qué manera abordar lo que me había pasado, que fue rápidamente volcarme a la tarea”.  

Para ver el programa completo:

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más