Inicio ACT. COMUNITARIA Comunicado del Movimiento Sionista Renovador

Comunicado del Movimiento Sionista Renovador

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El pasado viernes 20 de noviembre fue anunciada en diferentes medios comunitarios y ante la dirigencia del Movimiento Juvenil Hanoar Hatzioni en Israel, una nueva comisión directiva del Movimiento Sionista Renovador.

Contra los valores que sostenemos y compartimos, se ha aprovechado el estado de salud de la actual presidenta para generar un intento de apropiarse del Movimiento.

La comisión directiva electa en la Asamblea constituida en 2018 encabezada por la Sra. Java Starowiejski tiene mandato por estatuto hasta el año 2020, siendo además prorrogada de hecho debido a la situación de mundial conocimiento enmarcada en la emergencia sanitaria producto de la pandemia.

El listado de personas que circula en los medios y asociaciones, en su mayoría no pertenecientes a nuestro movimiento, se arrogan un mandato que no cuenta con el consentimiento de quienes componemos el Movimiento Sionista Renovador, cuya representación política es parte de las instituciones centrales de la comunidad judía como son la AMIA, la DAIA y la OSA.

Como consecuencia de lo antedicho, entendemos que las autoridades de Tnuar Hamerkaz Haliberalit Hanoar Hatzioni (TH4) recibieron información tergiversada sobre hechos consumados sin acuerdo en comisión ni en asamblea, violando la tradición ética y moral del Movimiento.

No existe registro de pedido de convocatoria a una Asamblea para cambio de autoridades por lo que reconocemos como única y legítima la comisión directiva vigente desde el año 2018 cuya presidencia es encabezada por la Sra Java Starowiejski.

Rechazamos y repudiamos la inescrupulosa acción de quienes tomaron esta medida unilateral que atenta contra toda regla de convivencia y acción conjunta. La misma va a ser considerada por las instancias previstas en nuestro reglamento interno y se tomarán las medidas que se consideren apropiadas.

Seguiremos trabajando por el Sionismo, la preservación de la institucionalidad y la renovación de la dirigencia dentro de los canales y reglas institucionales sin renunciar a los valores fundamentales del movimiento como la ética y la moral.

En la tradición judía cada vida tiene un valor como toda la humanidad.

Aprovecharse de una situación como la atravesada por la Presidenta que conllevó a un riesgo de vida no es compatible con la santidad de la vida judía ni de nuestros principios.

Shalom,

Java Starowiejski
Presidente

Juan Pablo Azar
Secretario interino

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat