Inicio ACT. COMUNITARIA Avodá Argentina llevó a cabo su tradicional celebración de Jánuca

Avodá Argentina llevó a cabo su tradicional celebración de Jánuca

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- En el marco de la guerra con Hamás, Avodá Argentina realizó su tradicional acto por Jánuca, en el cual participaron Moshé y Sara Korin, los padres Abi Korin, asesinado en el ataque del 7 de octubre.

El evento fue encabezado por su presidente, Mario Sobol, y se realizó el encendido de velas por parte de diferentes referentes de la comunidad.

Mario Sobol

Una de las velas fue en homenaje a los miembros de Avodá fallecidos en los últimos meses, otra vela la encendió la familia Korin, otra “Marqui” Cohen por parte de la DAIA, otra vela la encendieron los jóvenes de la Tnuá Habonim Dror y otra fue encendida por la nueva sheliaj de Avodá.

Familia Korin

“Nosotros educamos hacia un futuro mejor para que lo que está pasando no vuelva a ocurrir. No quiero un janij que sea considerado un héroe por una situación como esta. No quiero un madrij que sea valiente por seguir dando peulot en momento de antisemitismo. Un mundo justo no necesita de héroes”, expresaron desde la Tnuá.

Marque Cohen

Durante el evento se pidió por el pronto regreso de los rehenes a sus hogares, en especial por los argentinos; se homenajeó a las víctimas de Hamás del ataque del 7 de octubre, como fue el caso de Abi Korin; y se homenajeó a los jaialim que día a día defienden su tierra y al pueblo judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más