Inicio ACT. COMUNITARIA AMIA: Más de 200 personas mayores participaron del tradicional Seder de Pésaj

AMIA: Más de 200 personas mayores participaron del tradicional Seder de Pésaj

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- «Después de dos años de pandemia, es una alegría poder estar hoy con ustedes y que podamos volver a realizar el tradicional Seder de Pésaj en el Centro de Día de AMIA.» Estas fueron las palabras de bienvenida que brindó el presidente de la institución Ariel Eichbaum en la celebración que convocó a más de 200 personas que concurren al Centro Integral de Personas Mayores “Jofesh”.

«Estamos aquí reunidos para compartir los valores y las costumbres de la `Fiesta de la libertad´. Desde AMIA entendemos que parte de nuestra misión es otorgar, en esta etapa de la vida, mayor libertad y dignidad. Es por eso que procuramos brindar a los concurrentes momentos de entretenimiento, de capacitación, de recreación, con actividades que promuevan una vejez activa y entre pares», agregó Eichbaum.

La celebración, que tuvo lugar el miércoles 27 de abril en la sede de Uriburu 650, contó también con la presencia de Darío Curiel, secretario general de la institución; Gabriel Gutesman, secretario del Departamento de Programas Sociales; Fanny Kohon, directora del Departamento de Programas Sociales; Gustavo Sakkal, secretario de Infraestructura y Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores.

«Nos da muchísima alegría volver a organizar el Seder de Pésaj de forma presencial. Hoy estamos casi llegando al número de concurrentes que teníamos antes de la pandemia y esto realmente es gracias a ustedes, al equipo profesional de Programas Sociales y a la Comisión Directiva que nos apoyó permanentemente con nuevas iniciativas para que podamos llegar a este momento», compartió Fanny Kohon, ante los presentes.

«Uno de los proyectos más importantes que tuvimos en este último tiempo fue el reacondicionamiento de los espacios para que podamos estar más cómodos y que haya una mayor ventilación. Recientemente inauguramos el salón de usos múltiples Norma Lew Z”L , una sala completamente accesible y libre de barreras arquitectónicas», agregó.

En el festejo los participantes pudieron escuchar el mensaje del rabino Iosef Coss, quien explicó las tradiciones de esta celebración, compartió sus buenos deseos y un brindis entre todos. Al cierre del encuentro, las personas mayores tuvieron la posibilidad de intervenir en diferentes propuestas alusivas a Pésaj.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat