Inicio ACT. COMUNITARIA AMIA: la fiscalía acusó a Carlos Telleldín de haber provisto el coche bomba

AMIA: la fiscalía acusó a Carlos Telleldín de haber provisto el coche bomba

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ante el Tribunal Oral Federal N°3 a cargo del magistrado Andrés Basso, la fiscalía acusó hoy a Carlos Telleldín de haber provisto la camioneta Trafic que se utilizó en el atentado a la AMIA.

El alegato de la fiscalía, representada por Roberto Salum, Santiago Eyherabide y Santiago Roldán, fue trasmitido por videoconferencia y anticipó que pedirá condena a Telleldín.

“Falta a la verdad cuando dice que nunca supo para qué sería usada. Eso es falso”, afirmó Salum. El alegato final seguirá el próximo miércoles con el pedido de pena.

La querella unificada de AMIA y DAIA pidió ya 20 años de condena a Telleldín, mientras que los familiares de las víctimas solicitaron prisión perpetua.

Apenas cometido el atentado, Telleldín «ya sabía que había sido usada su Trafic porque al momento de concretar la operación ilícita de venta se lo había representado y al instante de cometido el atentado supo definitivamente que la Trafic que se usó fue la que él entregó», argumentó la fiscalía.

Los fiscales Salum y Eyherabide recordaron que Telleldín se dedicaba en esa época a la compraventa de autos robados, mediante el doblaje, y por eso tenía herramientas para darse cuenta de que la operación de venta de la Trafic usada en AMIA no había sido “normal”.

“Fueron a verlo tres extranjeros y un día después otro, casi disfrazado, con una valija llena de dólares. No revisaron el vehículo, no pidieron papeles”, enumeró la fiscalía.

“Solo basta recordar que esa dependencia fue tristemente célebre en la represión ilegal en la dictadura, sus integrantes se destacaban por la saña contra los secuestrados en la tortura”, destacó Salum.

“Esto le daba a Telleldín herramientas poderosas y sofisticadas para identificar lo obvio, que la finalidad de la obtención de la Trafic podía ser para un hecho terrorista y no le importó”, concluyó.

Tras la presentación de la fiscalía será el turno de la defensa oficial del acusado. Según trascendió, el veredicto podrá conocerse antes de fin de año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat