Inicio ACT. COMUNITARIA AMIA: absolvieron a Carlos Telleldín

AMIA: absolvieron a Carlos Telleldín

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los jueces del Tribunal Oral Federal 3 absolvieron hoy a Carlos Telleldín en el juicio oral en su contra por haber entregado la camioneta trafic blanca que fue utilizada como coche bomba en el atentado a la AMIA.

La decisión fue tomada por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero.

“Reitero como en 2004 de mi inocencia total y absoluta en este terrible atentado”, afirmó Tellelín esta mañana.

La Fiscalía y las querellas de las instituciones comunitarias habían pedido que sea condenado a prisión perpetua y a 20 años de cárcel.

Al momento de presentar su alegato el 4 de noviembre pasado, la querella unificada de AMIA y DAIA pidió la condena del acusado por considerarlo “partícipe necesario de los delitos de estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños; delitos que concurren en forma ideal entre sí, a la pena de veinte años de prisión”.

En la última audiencia, las instituciones comunitarias rechazaron de plano los planteos por cosa juzgada, prescripción, vencimiento de plazo razonable y nulidad de la causa, que presentó la defensa del acusado. Y calificó como intolerable e irrespetuosa la expresión utilizada por la abogada del imputado, quien comparó la situación de su defendido con las 85 víctimas fatales de la masacre.

Al día de hoy, no hay ningún condenado por el atentado de 1994.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat