Inicio NOTICIAS Detuvieron a un cabecilla del Estado Islámico en un campo de refugiados palestino del Líbano

Detuvieron a un cabecilla del Estado Islámico en un campo de refugiados palestino del Líbano

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Los servicios de inteligencia del ejército libanés detuvieron hoy al cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico (EI) Iman Yasin, emir del campo de refugiados palestinos de Ain el Helu.

Yasin, contra el que la justicia había emitido varias órdenes de detención, es conocido también por los apodos de Abu Hicham, Abu Bakr, Abu Tarek Abu Ishap e Imad Akl.

Está acusado de planificar actos terroristas contra posiciones militares en el Líbano, que causaron un gran número de víctimas.

Según la televisión Al Yadid, el extremista fundó el grupo Ansar, del que se desvinculó en 2003 para crear Yum al Sham y unirse más tarde al EI.

Su detención en Ain el Helu fue seguida por la reanudación de la violencia en el campo palestino, que anoche ya fue escenario de enfrentamientos entre grupos rivales, según afirmaron a EFE fuentes militares.

Los combates entre el grupo islamista Bilal Badr y el nacionalista Al Fatah, causaron destrozos materiales y forzaron a muchos habitantes a abandonar el campo de refugiados, situado en las afueras de la ciudad de Sidón.

La lucha estalló cuando miembros de Bilal Badr quisieron impedir que los familiares de Simon Taha, un chófer de taxi asesinado hace tres días, bloquearan la calle al Fukani.

La seguridad de los campos palestinos en el Líbano está a cargo de los comités populares palestinos, mientras que el ejército libanés solo controla sus entradas y salidas.

Ain el Helu, el mayor campo de refugiados palestinos, es a menudo escenario de conflictos y también es utilizado como refugio por extremistas y fugitivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más