Itongadol/AJN.-Denis Schindler, competirá en los Paralímpicos a finales de este mes. La jugadora de 30 años de edad, estará compitiendo con una nueva prótesis, que se produce a través de la impresión 3D. Schindler ha estado trabajando con Autodesk, una compañía de software con sede en San Francisco, durante unos 18 meses para diseñar la nueva prótesis de alto rendimiento. Mientras que el miembro artificial fue impreso en San Francisco, el Centro Autodesk de Israel centro R&D, juega un papel importante en su creación.
"Este es un excelente ejemplo de la forma en que la tecnología y herramientas innovadoras cambian la forma en que hacemos las cosas", dijo Eitan Tzarfati, el jefe del centro de Israel de R&D de Autodesk en Tel Aviv. "En el uso de diseño generativo impulsado por algoritmos es que estamos en el comienzo de una revolución en el diseño y la fabricación. Diseñadores humanos cooperan con potentes ordenadores y software avanzado frente a los límites de diseño", aseguró.
Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en Río de Janeiro entre el 7 y 18 de septiembre, en las mismas sedes e instalaciones de Juegos Olímpicos del mes pasado, y bajo el mismo comité organizador.
Los juegos incluirán 4.350 atletas de 178 países, que competirán en 23 disciplinas. Israel estará representada por 33 atletas en 11 disciplinas.