Inicio NOTICIAS Macabro hallazgo en Alemania probaría experimentos durante la era del Holocausto

Macabro hallazgo en Alemania probaría experimentos durante la era del Holocausto

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-En medio de los recientes esfuerzos de construcción, en una rama de un instituto de investigación alemán, en Munich, de decenas partes anatómicas, que se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial, quedaron al descubierto, según informaron.

Según el informe, las partes eran restos de los asesinados en los experimentos humanos nazis, que se realizaron de forma inhumana a los presos, incluidos niños, enfermos mentales y personas con discapacidad, durante el Holocausto.

Los restos fueron encontrados en una sucursal del Instituto Max Planck de Munich, que fue fundada originalmente como el Instituto Kaiser Wilhelm, y que estaba fuertemente asociada con las teorías nazis de la eugenesia racial. El instituto recibía regularmente partes de cuerpos humanos, de los miembros nazis, como el famoso médico de Auschwitz Josef Mengele.

De acuerdo con el informe, el Centro Mundial de Yad Vashem de Investigación del Holocausto, Documentación, Educación y Conmemoración no había sido previamente avisada de los restos almacenados en el instituto.

Un comité de investigación, establecido para revisar los hallazgos recientes, ha estado tratando de identificar a las víctimas. La tarea de clasificar e identificar los restos antes de sepultarlo en una fosa común -como se ha hecho con muestras similares que se encontraron en años anteriores- podría llevar meses, sino años.

En el Instituto Max Planck de Alemania, donde se encontraron los restos del cerebro, creía que todas las muestras tomadas de víctimas del régimen nazi habían sido localizadas y enterradas en la década de 1990.

Sin embargo, este descubrimiento, unas siete décadas después de los horrores del Holocausto, parece refutar esta creencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más