Itongadol/AJN.- Así lo afirmó hoy la canciller Susana Malcorra al participar en el acto por el 24 aniversario del atentado a la Embajada de Israel. “El esclarecimiento de los actos terroristas que sufrió nuestro país y el castigo a los culpables constituyen un indeclinable compromiso del gobierno argentino”, añadió.
La canciller aseguró: "La Argentina no es indiferente al dolor de los sobrevivientes y sus familiares: su dolor es nuestro dolor, y su causa la de todos los argentinos. Deseo reiterar las palabras del presidente (Mauricio) Macri, quien recientemente en la apertura de sesiones del congreso señaló que ‘este gobierno no olvidará a las víctimas del terrorismo’". Y agregó: "Convencidos de que no debemos convalidar la impunidad con el olvido este Gobierno está decidido a combatirlo con la memoria, con la perseverancia, en la búsqueda de la verdad y la justicia”.
"La Argentina condena toda manifestación de intolerancia, discriminación y negación de la Shoá. Al tiempo que reiteramos la necesidad de poner fin al accionar terrorista llamamos a todos los Estados a trabajar conjuntamente para prevenir y erradicar este flagelo en el marco del respeto al derecho internacional”, concluyó la Canciller.
406