410
Itongadol/AJN.- Un importante ministro israelí desestimó hoy las promesas del presidente americano, Barack Obama, de pararse junto a Israel y asegurarse de que no se debilite, y dijo que éstas serán inútiles si se le permite a Irán obtener una bomba.
Obama dijo el domingo que consideraría que hubo una “falla fundamental” de su presidentica si Israel emerge debilitado como consecuencia del acuerdo nuclear con la República Islámica, y prometió “pararse junto” al Estado Judío si es tacado por cualquier actor estatal.
Según el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, las declaraciones de Obama “suenan bien”, pero “ninguna asistencia ni apoyo ayudará si Irán adquiere armas nucleares”, expresó ayer, informó el medio israelí The Times of Israel.
Irán busca abiertamente la aniquilación de Israel. La semana pasada un importante funcionario iraní dijo que la destrucción del Estado Judío no era negociable. Sus comentarios se hicieron mientras se llevaban a cabo las negociaciones por el acuerdo marco.
Steintiz además presentó ayer una lista de demandas israelíes apuntadas a mejorar los términos del acuerdo de las potencias mundiales con Irán antes de que finalice el tiempo límite el 30 de junio.
Los cambios establecidos por Steinitz incluyen: evitar el desarrollo e investigación iraní sobre los centrifugados, reducir significativamente el número de centrifugados que Irán tendría disponible para presionar desde allí si no cumple con el acuerdo, cerrar la instalación de enriquecimiento Fordo, pedir que destalle actividades nucleares previas con posibles dimensiones militares, enviar su uranio levemente enriquecido afuera del país, asegurarse que haya inspecciones a las instalaciones nucleares iraníes “en cualquier lugar y momento”.