554
Itongadol/AJN.-Un nuevo informe de la Unión Europea (UE) señaló que la capital istaelí de Jerusalem está en un "punto de ebullición" y recomiendó sanciones contra Israel por el peligroso "nivel de polarización y violencia" que alcanzó la ciudad, el cual "no se ha visto desde el final de la segunda Intifada en 2005".
Difundido hoy por el periódico británico "The Guardian", el informe pide sanciones más duras contra Israel por " la continua construcción de asentamientos en la ciudad que exacerban el conflicto reciente" entre los pobladores árabes y los judíos.
"Es un círculo vicioso de la violencia … y una amenaza cada vez más grande para la viabilidad de la solución de los dos estados solución que se ha visto alimentada por la continuación de la construcción por parte de Israel en las "zonas sensibles" de Jerusalem", según indicó el informe.
Estos datos llegan después de que funcionarios israelíes aseguraran el mes pasado que los estados miembros de la UE se preparaban para hacer cumplir las sanciones a Israel y que esperaban golpear horas después de las elecciones de 17 de marzo.