Itongadol/AJN.- “Creo que cualquier persona que se dirija a evacuar áreas y establecer un Estado palestino hoy le estaría dando al islam radical una zona desde la cual atacar al Estado de Israel; ésta es la verdadera realidad que se ha creado en los últimos años y aquellos que la ignoran están enterrando sus cabezas en la arena; la izquierda lo hace una y otra vez”, sentenció hoy, lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una entrevista con el sitio informativo NRG, a un día de las elecciones generales.
Además, en un acto de campaña en Har Homa (foto), en Jerusalem oriental, prometió incrementar la construcción como “una forma de frenar a Belén (por los palestinos) de moverse” hacia la capital israelí y por eso “vi que en este barrio el potencial era realmente grandioso”.
“Agregaremos miles de unidades de vivienda, y frente a toda la presión (internacional), persistiremos desarrollando nuestra capital eterna”, completó el jefe de gobierno.
“Debemos establecer un fuerte gobierno nacional encabezado por Likud a fin de defendernos de las presiones” internacionales para retirarse hasta las fronteras de 1967 porque ésa sería “la última línea de defensa”, instó.