482
Itongadol/AJN.- El líder supremo de Irán, ayatollah Ali Khamenei, criticó ayer una carta enviada por senadores republicanos, los cuales amenazaron con deshacer cualquier acuerdo nuclear entre Washington y Teherán. Además dijo que estaba preocupado porque Estados Unidos era conocido por "clavar el cuchillo en la espalda", informó la agencia de noticias Mehr, según The Jerusalem Post.
También agregó, en un encuentro con el presidente iraní, Hassan Rouhani, e importantes clérigos, que cada vez que los negociadores hacían algún progreso, los americanos se "endurecían y ponían más ásperos".
En una carta firmada por 47 senadores republicanos, estos le advirtieron a Irán que cualquier acuerdo nuclear hecho con el presidente americano Barack Obama duraría solo el tiempo que él esté en la oficina, en una intervención inusual en la política extranjera de Estados Unidos.
Mehr citó a Khameni, quien dijo: "Por supuesto que estoy preocupado, porque el otro lado es conocido por opacidad, engaño y clavar el cuchillo en la espalda".
El líder supremo iraní también aprovechó la oportunidad para criticar el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el Congreso americano este mes y resaltó a través de Twitter: "Cuando habló este payaso sionista, miembros del gobierno estadounidense hicieron comentarios para negar su rol en el evento. Pero al mismo tiempo acusaron a Irán de terrorismo. Estos comentarios fueron baratos y despreciables".