472
Itongadol/AJN.- El Departamento de Bomberos de la ciudad de Rochester, ubicada en el noroeste del Estado de Nueva York, Estados Unidos, despidió a uno de sus reclutas debido a que un video clip se lo ve haciendo comentarios antisemitas.
En las imágenes se muestra a un hombre no identificado conduciendo un coche con una marioneta en una de sus manos. El que está filmando le dice: "Estamos por aquí en el territorio judío ortodoxo", ante lo que el conductor contesta "Fucking (malditos) judíos". Previamente había llamado a un peatón “estúpido, viejo hombre blanco".
El video apareció primero en un blog local dirigido por Davy Vara, de Brighton. Según este, el conductor del clip es un residente de Rochester, Joel Ramírez, y el pasajero que filma el incidente es su hermano, Omar Ramírez, quien luego publicó la filmación en su página de Facebook.
Un oficial del Departamento de Bomberos dijo, en una conferencia de prensa: “Estoy un poco perturbado por el video clip. Enseño sobre la diversidad en el departamento. El hecho de que alguien lo publicara me molesta más".