Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, la fiscal del caso por la muerte del encargado de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman, analiza sumar a peritos extranjeros para evaluar la autopsia de Nisman. Además, crecen las presiones del Gobierno argentino sobre el fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes. La Justicia investiga ahora si Diego Lagomarsino, el ahora ex empleado informático de la UFI-AMIA, tenía las llaves del departamento de Nisman. Para el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, es parte de un complot encabezado por el “sionismo internacional”
497
Estos fueron los hechos más significativos de la jornada en la causa que investiga la dudosa muerte del fiscal Nisman:
-Las discrepancias entre la autopsia oficial y el peritaje particular de la familia son tales que los investigadores recurrirán a una tercera opinión para determinar cómo y cuándo murió Alberto Nisman: convocarán a una "junta médica" a la que planean sumar un experto extranjero. La fiscal Viviana Fein está trabajando en eso. Ayer, visitó la sede de la Procuración General, en avenida Perón, donde están los funcionarios vinculados al área de cooperación internacional.
-Crecen las presiones del Gobierno argentino sobre el fiscal Moldes: le sacó el auto oficial que le había asignado hace 10 años, mientras salen a criticarlo y recusarlo. Moldes debe definir si pide reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y otras personas. El auto lo utilizaba para sus traslados habituales y era conducido por los dos custodios de la Policía Federal que le asignaron.
-La Justicia investiga ahora si Diego Lagomarsino, el ahora ex empleado informático de la UFI-AMIA, tenía las llaves del departamento de Nisman. Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que esa línea de investigación fue sugerida por la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, querellante en la investigación que lleva adelante la fiscal penal Viviana Fein.
-El líder de Quebracho, Fernando Esteche, le dijo a medio iraní qué las escuchas puestas por Nisman en su denuncia como pruebas son parte de un complot encabezado por el “sionismo internacional”.