757
Itongadol/AJN.- Un ciudadano pakistaní fue detenido por la policía de Canadá y está comenzó a ser juzgado hoy tras ser acusado de planear un ataque terrorista en el consulado de Estados Unidos en Canadá, así como otros edificios en el distrito financiero de la capital canadiense.
Jahanzeb Malik fue detenido el lunes y hoy comenzó a ser juzgado por un tribunal federal canadiense en un intento del gobierno de Canadá de deportarlo sin juzgarlo por delitos penales, según informó hoy el diario canadiense The Globe and Mail y el portal israelí "Arutz Sheva".
Malik aseguró ante la Justicia que quería detonar una bomba en el consulado de Estados Unidos o en el centro financiero del distrito de Toronto para causar "destrucción masiva o, posiblemente, la pérdida de vidas".
Además, el ciudadano paquistaní también reveló que participó de entrenamientos terroristas en Libia y que estaba en contacto con Anwar Al-Awlaki, un terrorista que fue asesinado en un ataque aéreo de la CIA en 2011.
Asimismo, Malik declaró su apoyo a los grupos terroristas Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda. Ymostró los videos de agentes de ejecuciones y decapitaciones del ISIS, al tiempo que expresó su apoyo a los atentados cometidos en enero en París.
Malik entró en Canadá en 2004 con una visa de estudiante para cursar estudios en la Universidad de York. Más tarde se casó y recibió el estatus de residencia permanente en 2009.
Esta no es la primera vez que Malik tiene cargos criminales: ya se presentó ante los tribunales en 2006 acusado de usar tarjetas de crédito falsas, y en 2012 cuando agredió a su esposa. En ambos casos terminó con una libertad condicional.