Itongadol.- El jueves 18 de diciembre en la sede de SIGEN (Avda. Corrientes 381 – Capital), el Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Etnica -DIVERSIA- inauguró el Mural “Habemus Paz” en homenaje al Papa Francisco.
DIVERSIA forma parte del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que depende de la Sindicatura General de la Nación y se encuentra integrado por la Secretaría de Culto de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad Nacional de Lanús, la Asociación Cultural Armenia, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
DIVERSIA, atento a la expresión sincera y genuina de todos sus miembros, quiere homenajear a Su Santidad, Papa Francisco, con un mural que cuenta con el apoyo del Arzobispado de Buenos Aires.
En el acto estuvieron presentes importantes funcionarios nacionales y de las comunidades religiosas que confluyen en DIVERSIA.
En primer lugar, el Padre Alejandro Llorente, Párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Merced, bendijo el Mural del Papa Francisco instalado sobre calle Reconquista.
Luego, las autoridades hablaron sobre los valores de DIVERSIA y del Papa Francisco, quien no como jefe de la Iglesia Católica sino como Hombre comprometido con el otro, está llevando adelante un apostolado por el diálogo y la unión de la humanidad.
Entre los oradores se encontraron: Daniel Reposo (Síndico General de la Nación) – Alessandra Minnicelli (Madrina Espacio Multiarte SIGEN) – Padre Alejandro Llorente (Párroco Basilica Nuestra Sra. De la Merced) – Fabian Ankah (Presidente Centro Islamico) – Pablo Sismanian (Tesorero Asociacion Cultural Armenia) – Julio Schlosser (Presidente DAIA) – Pedro Mouratian (Titular INADI) – Juan Landaburu (Subsecretario de Culto de la Nación)
DIVERSIA fue creado en diciembre de 2011 con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación entre religiones, grupos étnicos y diferencias culturales, en una experiencia única en Argentina y el Mundo.
DIVERSIA amalgama el constante trabajo de las diferentes culturas que aportan diariamente a la construcción colectiva de la argentinidad.
DIVERSIA construye Democracia. Capacita a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en la búsqueda del conocimiento en materia de diversidad cultural, religiosa y étnica. Destaca los múltiples puntos de encuentro entre las diferentes confesiones. Lucha en forma conjunta contra toda expresión de discriminación, racismo y xenofobia, promoviendo el diálogo interreligioso y tendiendo a la convivencia armónica entre todos los ciudadanos.