669
Itongadol.- Lüftü Türkkan, miembro del Parlamento por el partido nacionalista (MHP), presentó el lunes pasado una propuesta de ley en el parlamento turco, en cuyo marco sugiere declarar a Israel como "estado terrorista".
Türkkan expresó al parlamento en sesión que Israel nació en el terror, en 1948, porque el "ataque" por parte de Israel al crucero "humanitario" Mavi Mármara fue un acto de terrorismo, y también el accionar de Israel durante la campaña "Margen Protector" en Gaza también fue un acto terrorista.
El legislador de derecha agregó que Israel atacó objetivos civiles "con premeditación y alevosía" y si la causa del conflicto árabe – israelí aún no está resuelta, es por los "actos de terrorismo" de Israel contra los árabes palestinos.
Türkkan presentó un conciso resumen donde puntualiza por qué hay que etiquetar a Israel como "estado terrorista":
Israel dirige intencionadamente toda su energía contra la población civil de Gaza, y la mayoría de las víctimas fatales fueron mujeres y niños. Últimamente, el 7 de julio del 2014, Israel inició una campaña en la Franja de Gaza por aire y por mar. El 17 de julio, la operación amplió sus alcances por medio de una invasión terrestre. El número de víctimas fue creciendo mientras continuaron los ataques. El Estado de Israel se propone matar niños, ancianos y mujeres que viven en Gaza; cuando ello se toma en cuenta, los crímenes de Israel concuerdan con la definición de "terrorismo". Ello se transformó en un hecho incuestionable y Turquía tiene que reconocer a Israel como un estado terrorista.
El partido MHP de Türkkan es de orientación derechista nacionalista. Es en estos momentos por su influencia en el Parlamento turco el segundo partido del bloque de la oposición.

