514
Itongadol.- Hamas dijo hoy que los líderes israelíes eran objetivos legítimos de asesinato luego de que se revelara que una célula terrorista trabajaba de la organización planeaba matar al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.
Mientras que el vocero del grupo, Sami Abu Zuhri, dijo a la agencia de noticias Reuters que no tenía información específica sobre este caso, destacó que "los líderes de la ocupación – Israel – que son responsables del asesinato de niños y mujeres, y de profanar sitios sagrados son objetivos legítimos para la resistencia", informó The Times of Israel.
Ayer el servicio de seguridad Shin Bet dijo que fuerzas israelíes habían desarticulado un plan palestino de matar a Lieberman durante la Operación Margen Protector con la Franja de Gaza. En un comunicado expresaron que el grupo, compuesto por miembros del ala militar de Hamas del área de Belén, planeaba apuntar a importantes funcionarios israelíes. La idea era comprar un lanzador de misiles RPG con el intento de apuntar contra el auto de Lieberman, informó el medio israelí Ynet.
Ibrahim Salim Mahmoud al-Zir, de 37 años, del pueblo Harmela, lideraba a la célula que estaba tras la misión. Él es conocido por las fuerzas de seguridad israelíes y ha estado preso en el pasado por ofensas de seguridad que cometió con el grupo terrorista.
El ataque tenía como objetivo enviar un mensaje a Israel de que frene la guerra con la Franja de Gaza. Al-Zir reclutó a su hermano, Ziad Salim Mahmoud al-Zir, de 35 años, y su compañero de Hamas Adnan Amin Mahmoud al-Zir, 31, para que se unieran a su célula terrorista. Ambos, quienes fueron prisioneros liberados de Ramallah, admitieron, durante su interrogatorio, haber sido reclutados y haber acordado asistir en la ejecución del ataque.