Itongadol/AJN.- Así lo consideró Ricardo Kanterewicz, secretario de Maccabi Mundial, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante su visita a Argentina, donde la organización llevará adelante este domingo 5 de octubre una clínica de básquet. Asimismo deseó que este nuevo año 5775 tenga “paz para llevar adelante todos los lindos proyectos” que el movimiento está desarrollando, como las Maccabeadas Panamericanas y Europeas de 2015, para las que ya se encuentran “trabajando fuertemente”.
Durante su visita a Argentina, Ricardo Kanterowicz, miembro del secretariado de Maccabi Mundial, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN), y consideró que la “familia Macabea argentina es un ejemplo para todo el movimiento”
“La familia macabea argentina es un verdadero ejemplo para todo el movimiento. Son una organización muy importante en el movimiento mundial porque muchos ven lo que hace la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y tratan de imitarla.”, reconoció Kanterowicz a la AJN.
Y en ese sentido el dirigente de Maccabi Mundial añadió que la nueva dirigencia de FACCMA “está llevando todos los proyectos y trabajando en conjunto con el movimiento”.
Kanterowicz quien recientemente dejó la presidencia del Departamento que Latinoamericano de Maccabi Mundial, se encuentra en Argentina a fin de presenciar una clínica de Básquet para chicos que brindará Director de las Escuelas de Básquet de Maccabi Tel Aviv, Avi Even, este domingo 5 de octubre en el Club Náutico Hacoaj de Tigre.
“Venimos a Argentina después de estar una semana en Brasil acompañando a la delegación del equipo de básquet Maccabi Tel Aviv, en la final de la Copa Intercontinental frente a Flamengo de ese país. Lamentablemente la copa quedó en Brasil, pero a partir de eso hicimos dos eventos hermosos: Una clínica con la comunidad de Maccabi en Río de Janeiro y otra con Hebraica en San Pablo, ambas dirigidas por Avi”, precisó el secretario de Maccabi Mundial.
Pero el itinerario de Maccabi Mundial no se detiene y la próxima semana estarán en Santiago de Chile para formar parte del Congreso de la Confederación Latino Americana Maccabi (CLAM).
En ese sentido, Kanterowicz destacó que Maccabi mundial ya se encuentra “trabajando no sólo en vistas a las Macabeadas Panamericanas en Chile de 2015 y Europeas en Berlín, sino también a las mundiales de 2017 en Israel”.
“Estamos trabajando fuertemente, reforzando todo lo que se comenzó hace ocho años cuando comencé a ser presidente del departamento Latinoamericano de Maccabi. Ya tenemos desarrollado todo el tema a desarrollar relacionado con los madrijim, todo con vistas a la Maccabeada de 2017”, recalcó el dirigente.
Y fue así que, auguró que este nuevo año judío 5775, “no sea otra vez un año difícil, que el año se tranquilice y tengamos paz para llevar adelante todos los proyectos tan lindos que tenemos en el movimiento”.
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion