Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, esta tarde en su residencia oficial en Jerusalem, fue anfitrión de una reunión del Círculo de Estudios del Tanaj, una tradición iniciada por el primer ministro de Israel David Ben-Gurion y que fue renovada por Netanyahu hace dos años.
La sesión de esta tarde, la sexta desde la reanudación del Círculo, se centró en la próxima porción semanal de Bereshit (Génesis 1: 1-6: 8; que será leído el sábado 18 de octubre).
También participarán esta tarde el ministro de Educación rabino Shai Piron y los padres de los tres jóvenes que fueron secuestrados y asesinados por Hamas: Iris y Uri Yifrach, Rachel y Avi Frankel, y Ophir y Bat-Galim Shaar.
Netanyahu expresó al comienzo de la reunión: "Nos estamos preparando para celebrar Simjat Torá, cuando concluiremos la lectura de la Torá y comenzaremos de nuevo. La naturaleza cíclica de la lectura de la Torá y de comenzar de nuevo desde el Génesis también simboliza la renovación de nuestra gente en nuestra tierra”.
“A pesar de todos los intentos de destruirnos, nos construimos a nosotros mismos de nuevo, profundamente ligados al creciente árbol llamado pueblo judío, con nuestras raíces profundas y ramas que llegan cada vez más alto”, manifestó Netanyahu.