400
Itongadol/AJN.- Israel continuará atacando a los terroristas dondequiera que estén, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al inicio de una reunión de gabinete hoy, en su primera reacción ante la muerte de los dos palestinos buscados por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en junio.
El líder israelí expresó que cuando se encontraron los cuerpos de Naftalí Fraenkel, Gil-Ad Shaer y Eyal Yifrach él prometió que Israel no descansaría hasta "llegar al último de los autores, sin importar donde se oculte". Esta mañana dijo que esa promesa se había cumplido.
"Dije desde el principio que Hamas era responsable del secuestro y asesinato, y al igual que la evidencia de que hemos mostrado, el grupo terrorista también admitió que estaba detrás de ese ataque", dijo.
Netanyahu, quien agradeció a los servicios de seguridad por sus esfuerzos, destacó que habló con los familiares de los adolescentes asesinados esta mañana y les dijo que nada podía aliviar de su dolor o traer de vuelta a los chicos. "Pero les dije que hubo justicia y que se había llevado a cabo la misión con las que nos comprometimos ante ellos y toda la nación", puntualizó.
El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, elogió a las fuerzas de seguridad por encontrar y matar a los asesinos, y dijo: "Aquel que intente hacer daño a los ciudadanos israelíes sabrá que Israel no descansará hasta que ellos encuentren la paz y el bienestar". Además agregó que esperaba que la noticia trajera algo de consuelo a las familias de los chicos.