Itongadol/AJN.- Israel ahora será capaz de emprender acciones legales contra cualquier persona que colabore con la recaudación de fondos o se asocie con la organización.
Israel prohibió oficialmente el Estado Islámico y cualquier asociación con él, en una declaración firmada el hoy por el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon.
El decreto prohibió las reuniones de cualquier tipo entre los miembros del Estado islámico y lo llamó una organización ilegal.
Al mismo tiempo, Ya\’alon también firmó una declaración similar que proscribe las Abdullah al-Azzam Brigadas, un grupo yihadista suní vinculado a Al-Qaeda, que en el pasado se adjudicó la responsabilidad por el lanzamiento de cohetes contra Israel.
Al declarar oficialmente el Estado islámico ilegal, Israel será ahora capaz de emprender acciones legales contra cualquier persona que colabore con la recaudación de fondos o se asocie con la organización.
"Esto se está haciendo por el bien de la seguridad nacional, la seguridad pública y el orden público", expresó la declaración.