Itongadol.- La Escuela de Hilel, referente para las familias de Villa del Parque y toda la zona de influencia de esta parte de la Ciudad de Buenos Aires, se sumará a partir de agosto como nueva figura de las tantas instituciones que comparten semanalmente su contenido. Iton Gadol le da la bienvenida a este fructífero trabajo en conjunto.
La Escuela de Hilel nace en marzo del 2001 con tal solo 8 alumnos de Sala Maternal. Año a año, a medida que ingresaron nuevos bebes, se agregó una sala, así hacia fines del 2004 concluía la primera camada de jardín (preescolar), y en marzo del 2005 con la apertura de Primer Grado, dio comienzo la escuela primaria. Actualmente, y ya con dos grupos de egresados de 7mo. Grado, la escuela cuenta con más de 200 alumnos. De este modo, la escuela se transformó en muy poco tiempo en un importante referente para las familias de Villa del Parque y toda la zona de influencia de esta parte de la Ciudad de Buenos Aires.
La Escuela de Hilel brinda Educación Oficial y transmite las tradiciones judías con nivel de excelencia. Nuestros alumnos se destacan en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas y al mismo tiempo tienen el mejor nivel de Hebreo de todas las escuelas del país. Y lo más importante, en Hilel, todo niño tiene acceso a ello, dado que somos flexibles al momento de entender la situación económica de cada familia con el objetivo de dar a todos los chicos la posibilidad de ingresar en ella.
La historia de constante crecimiento de Hilel está íntimamente relacionada con su misión y objetivo: ningún niño que llega a ella puede quedar fuera, sin importar su condición socio económica ni situación familiar. Así, la escuela cumple también un importante rol social, pues cobija y contiene a numerosos chicos que en cuyos hogares sufren diferentes situaciones de riesgo.