404
Itongadol/AJN.- Agresión incendiaria en Toulouse, Francia. Luego de una marcha contraria al accionar israelí en la Franja de Gaza, la policía francesa detuvo a un hombre que arrojó piedras y dos bombas incendiarias al centro de Espace du Judaisme (donde funcionan una sinagoga, una biblioteca y una sala de conferencias, entre otras instalaciones), y otra más al personal de vigilancia. Los artefactos no llegaron a funcionar.
Ataques a sinagogas.
Irlanda. La “Hebrew Congregation Belfast” de esa ciudad irlandesa fue atacada en dos oportunidades en dos días. En el último incidente se rompieron los vidrios del lugar.
Estados Unidos. En la entrada de la Congregación “Torá Veemuna”, de Miami Beach, Florida, se pintaron cruces esvásticas y la palabra Hamas en color rojo.
Alemania. La policía detuvo a cuatro hombres de ascendencia extranjera sospechosos de haber amenazado con atentar contra una antigua sinagoga en Essen.
Hechos antisemitas en dos provincias de Argentina. En la plaza central de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, aparecieron dos banderas: una de los Estados Unidos, que en lugar de estrellas tenía una cruz esvástica en el recuadro superior, y otra del Estado de Israel, en la que previo al Maguen David (Estrella de David) colocaron una cruz esvástica y el signo igual. Además, en Misiones, sede del Consulado israelí, se pintaron leyendas antiisraelíes.
París, Francia. Se corearon consignas antisionistas en una manifestación efectuada en la Plaza de la République, en protesta por la operación israelí en la Franja de Gaza. Entre ellas se escucharon: "Israel es un asesino, Holanda es un cómplice" y "Todos somos palestinos". Además, algunos de los manifestantes hicieron la quenelle, gesto que es considerado un saludo nazi inverso. También algunos manifestantes enmascarados lanzaron piedras y proyectiles a la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos.
Graffitis. Se pintó una leyenda antisemita en la catedral de Tarragona, España. Además se pintaron con queso blanco las palabras "judío” y “Hamas” en el frente de una casa y en un automóvil en Miami Beach, Florida.