Inicio NOTICIAS El ejército israelí acordó dos horas de alto al fuego humanitario en la zona de Shejaia en Gaza

El ejército israelí acordó dos horas de alto al fuego humanitario en la zona de Shejaia en Gaza

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El pedido fue realizado por la Cruz Roja para que miles de residentes puedan huir de sus hogares. Fuentes médicas de la región informaron la muerte de al menos 50 personas en el distrito después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaran sus ataques.

El ejército israelí aceptó a una solicitud de la Cruz Roja de dos horas de alto al fuego humanitario en el barrio noreste de Gaza Shejaia, que fue el blanco de ataques de artillería y aéreos israelíes durante todo el domingo.

El alto al fuego, que estará vigente entre las 13.30 y las 15.30 permitirá a los residentes y heridos evacuar la zona.

Antes del alto el fuego, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían estado llevando a cabo ataques de amplio alcance sobre Shejaia, zona que el ejército considera un centro principal de actividad de Hamas en la Franja de Gaza.

Fuentes médicas de Gaza estaban reportando que al menos 50 personas habían muerto y cientos resultaron heridas en los ataques de las FDI.

El ejército israelí pidió a los residentes de la zona a aprovechar la oportunidad de la cesación del fuego para desalojar Shejaia y hacer su camino a la ciudad de Gaza.

El ejército advirtió que cualquier intento de aprovechar el alto al fuego para lanzar ataques contra Israel sería contestado con fuego.

La operación de Margen Protector en Gaza comenzó el 8 de julio y el jueves entró en su etapa terrestre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más