Itongadol/AJN.- Estudiantes israelíes y judíos de todo el mundo decidieron este año hacer sentir su presencia en los eventos desarrollados por jóvenes musulmanes en boicot contra Israel y apoyar a Israel.
Itongadol.- Este es el décimo año en que en diferentes campus universitarios en el mundo se celebraron los eventos de la “Semana del Apartheid israelí”, patrocinados por estudiantes musulmanes. Pero este año estudiantes judíos decidieron presentar puestos paralelos en favor de Israel.
Dana Barnett, directora de Monitor Académico Israel, entidad que monitorea eventos en relación a Israel, expresó: "Todo comenzó hace dos días en Europa y luego siguieron los Estados Unidos, hasta ahora no tuvo mucha respuesta o repercusión, los musulmanes están tratando de hacer un montón de ruido en Internet, pero los pro israelíes dan a este año una buena pelea”.
Barnett señaló que los israelíes que viven en universidades de prestigio como, Harvard, Oxford y Cambridge, tienen este tipo de eventos y que hasta hoy los israelíes no reaccionaban, pero este año decidieron involucrarse".
“Esta vez los chicos israelíes y judíos se prepararon con antelación y decidieron mostrar la otra cara de Israel la de la ciencia, la tecnología y la medicina”, contó.